Nicolás arriola, saltador que superó el récord con vigencia de 45 años
Iniciando la practica del atletismo en la asociación deportiva departamental de Retalhuleu, aproximadamente en el año 2013, Nicolás daba sus primeras muestras de talento junto al entrenador Kevin Gómez sin pensar en ese momento en el futuro tan prometedor que tendría destinado para su carrera deportiva.
Luego de transcurrir 2 años específicamente en 2015 Arriola decidió mudarse a la ciudad capital para entrenar con Ernesto Selva durante varios años más. El tiempo pasaba y Nicolás se convencía de la pasión que sentía por el atletismo y más aún por el salto largo, lo que motivaba a buscar una dirección distinta en el extranjero tomando la compleja decisión de preparase en Estados Unidos bajo la mentoría de Jeremy Fischer.
El camino atravesado por Arriola para llegar a Chula Vista, ciudad de California USA, no fue sencillo ya que tuvo que realizar distintas acciones en búsqueda de los fondos que le permitirían continuar preparándose deportivamente, el entrenador Jeremy Fischer pudo observar el talento de Nicolás durante una competencia en el mes de abril del año pasado, siendo el mes de octubre cuando Arriola recibiría la confirmación por parte de Fischer para formar parte de su equipo de entrenamiento, este es otro ejemplo más de perseverancia y fuerzas inagotables en búsqueda de un sueño.
El pasado 9 de julio Nicolás Arriola superó el récord nacional de salto largo que le pertenecía desde el año 1977 al destacado atleta Salomón Rowe con una marca de 7.79 metros, la nueva marca impuesta en el MVA HP #2 por Nicolás es de 7.97 metros.
“Estoy increíblemente feliz, esto ha sido una meta que tuve desde que inicié el atletismo, tengo mucho más en el tanque”- Nicolás Arriola –
¡#Atletismo en cada latido! #SomosFNA