bryan Matias ortiz talento combinado con esfuerzo y dedicación
El joven marchista Bryan Matias Ortiz a pasos agigantados ha trazado su camino en la disciplina que lo apasiona, a su corta edad nos ha demostrado que ningún reto es inalcanzable y que el talento necesita de la combinación de esfuerzo y dedicación.
Desde hace tres años y medio practico la marcha, me motivé al ver a mi tía Mirna Ortiz, a Erick Barrondo, Uriel Barrondo y Mynor Ortiz, al estar cerca de ellos decidí iniciar con la práctica deportiva, nos comenta Bryan Matias Ortiz.
En el marco de la celebración del Torneo Invitacional de Marcha Atlética que se realizó en San Jerónimo Baja Verapaz, Bryan tuvo un excelente desempeño, demostrando su potencial superó el récord nacional en los 10 kilómetros con un tiempo de 40:46, la marca anterior le pertenecía a su primo y compañero de equipo José Ortiz con un tiempo de 40:58.
Desde sus inicios Bryan demostró un gusto por la marcha, lo que lo ha llevado a conseguir grandes resultados y se perfila como uno de los jóvenes talentos que tomaran la estafeta en un futuro, nos comparte el entrenador Mynor Ortiz.
Bryan ha tenido muchos logros, cuando iniciaba en las pruebas de 5 kilómetros y 5,000 metros fue campeón nacional, campeón centroamericano y estableció el récord nacional en esta prueba, ahora se desenvuelve en los 10 kilómetros con la determinación que lo caracteriza participó en su primer campeonato mundial junior de atletismo celebrado en Nairobi, Kenia finalizando en la posición 8 siendo una categoría menor, cabe destacar que se corono campeón de la Copa Panamericana de Marcha en Ecuador en el año 2021, actualmente se encuentra clasificado a su segunda cita mundialista en Cali, Colombia con grandes aspiraciones.
Veo en el deporte una posibilidad para cambiar el rumbo de mi vida, el deporte requiere de muchos sacrificios depende de nosotros si queremos asumir el reto, Bryan Matias Ortiz.
¡#Atletismo en cada latido! #SomosFNA