Para conocimiento general les damos a conocer cuáles fueron los procedimientos y el itinerario de viaje para los atletas Erick Barrondo y Mirna Ortiz.

  1. Se les pidió que se realizaran los exámenes respectivos en España los cuales dieron negativo a Covid.
  2. Se esperó el momento prudente que la crisis tuviera su curva a la baja en España y que se tuviera espacio en la única línea aérea que está prestando el servicio de España hacia América.
  3. Se obtuvo el boleto comercial en la línea aérea para que viajarán de Madrid al Distrito Federal de México y luego a Tapachula.
  4. De Tapachula a la capital de Guatemala se les realizó un viaje terrestre en coordinación entre el Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación Nacional de Atletismo.
    Todo el viaje, tanto aéreo como terrestre contó con las máximas medidas de seguridad sanitaria.
  5. Al llegar a la capital guatemalteca, ambos atletas fueron sometidos a las pruebas que dieron negativo a Covid y se les dio todo el protocolo de cuarentena que deberán seguir por tres semanas con pruebas periódicas para establecer su estado de salud.

En este momento, ya los dos atletas están en el lugar de Alta Verapaz donde quedarán en cuarentena hasta mediados de junio.

¡Suscríbete a nuestro NewsLetter!

¡Suscríbete a nuestro NewsLetter!

Disciplinas

¡Gracias por suscribirse!