ValeriA Fernández consigue un nuevo registro en salto largo, categoría Sub 18

“Estoy emocionada y feliz porque he trabajado para conseguir buenos resultados”, expresó Valeria Fernández, quien superó la marca nacional en salto largo en la categoría Sub 18 durante el Festival Navideño de Atletismo, que tuvo lugar en el estadio Doroteo Guamuch Flores.


Ese sábado 18 de diciembre se convirtió en una fecha especial para la atleta de 17 años, que encontró el premio a intensos días de entrenamiento bajo la conducción del entrenador nacional Juan Carlos Nájera, quien también es el guía de Thelma Fuentes.


Valeria Fernández es una atleta con mucha energía y con grandes sueños por cumplir. La marca de 5 metros 76 centímetros lograda en el Festival Navideño es tan solo un paso a tantos que tiene en su carrera, ya que ahora se ha enfocado en superar las distancias en la categoría Sub 20.


“Después de lograr la marca sentí una gran emoción. Fue algo especial porque es una especie de premio a los sacrificios en los entrenamientos, al apoyo de mis papás y los consejos de mi entrenador. En ese momento uno se da cuenta que todo vale la pena”, compartió la atleta nacional.


Valeria comenzó en el atletismo en el 2014, pero antes tuvo una formación como atleta al practicar gimnasia por siete años. Sus primeros conocimientos de salto largo y triple fue el colegio Americano, donde empezó a sentir esa pasión.


“Después Thelma Fuentes me invitó a entrenar con el profesor Nájera y me encantó la modalidad”, confesó la juvenil deportista.


La anterior marca en salto largo era de 5 metros y 64 centímetros y le pertenecía a Cristina Anelise Aldana Schumann, la cual impuso el 23 junio del 2010.


Fernández busca una oportunidad para estudiar en alguna universidad en Estados Unidos y seguir entrenando y compitiendo en el salto largo y triple. “Aún estoy viendo a dónde iré, pero mi objetivo es seguir creciendo y representar a Guatemala”, concluyó.


Datos:
Nombre: Valeria Fernández
Edad: 17 años
Modalidad: Salto largo
Nueva marca: 5.76 (18/12/2021)
Anterior: 5.64 (Cristina Aldana, 23/6/2010).

¡Suscríbete a nuestro NewsLetter!

¡Suscríbete a nuestro NewsLetter!

¡Recibe las últimas noticias del atletismo en Guatemala!

Disciplinas

¡Gracias por suscribirse!