Sofía Urizar Firma su mejor marca y récord nacional en los 2,000 metros con obstáculos

Nuestra pequeña gigante que comienza a escribir su historia en un deporte de mucha exigencia y sacrificio. La atleta recientemente impuso un récord nacional en los 2,000 metros con obstáculos en la categoría Sub18.

La atleta nacional ha ido dando pasos de gigante, pues a sus 14 años de edad, está superando marcas de categorías superiores, lo que la convierte en una de las grandes promesas del atletismo guatemalteco.

El nuevo tiempo de Sofía Urizar lo consiguió durante los Juegos Deportivos Nacionales de Atletismo, que se realizaron de 2 al 4 de diciembre en las instalaciones del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

“Estoy contenta por la nueva marca, sobre todo porque a partir del próximo año seré U18. Esto me llena de emoción porque se vienen cosas nuevas para mí”, indicó la joven deportista.

La seleccionada nacional frenó el cronometro en los 2,000 metros con obstáculos con 7 minutos 23 segundos, lo cual le alcanzó para comenzar su historia entre los libros dorados de marcas nuevas de este deporte.

“Mi objetivo es seguir trabajando y poco a poco seguir logrando los resultados. Dios tiene un plan perfecto para todos y tenemos que seguir esforzándonos para hacer realidad los sueños”, indicó Sofía, quien en hace unas semanas también compitió en el Centroamericano de Nicaragua, donde participó en los 1,000 y 3,000 metros.

¡Suscríbete a nuestro NewsLetter!

¡Suscríbete a nuestro NewsLetter!

¡Recibe las últimas noticias del atletismo en Guatemala!

Disciplinas

¡Gracias por suscribirse!