DECATLETA de Izabal impone récord en impulso de bala en los Juegos Deportivos Nacionales

Los Juegos Deportivos Nacionales de Atletismo 2021 dejaron una enorme sonrisa al atleta originario de Izabal Guillermo Alfonso Rivas Flores, quien impuso un récord nacional en impulso de bala en la categoría U18.

El evento deportivo se realizó del 2 al 4 diciembre en las instalaciones del Doroteo Guamuch Flores, donde Guillermo Alfonso encontró el premio a las jornadas de entrenamiento al mejorar la marca nacional de 15.77 de Boris Aldana e imponer uno nuevo con 15.89 mts. El evento fuerte del izabalense en el Decatlón.

“Considero que estos resultados son gracias al esfuerzo y dedicación que le hemos puesto al deporte. Llegar a superar un récord no es fácil, siempre hay dificultades como las lesiones, pero gracias a Dios he salido adelante”, indicó el deportista de 17 años.

Rivas comenzó en el atletismo en el 2014 y su primera competencia fue en Zacapa. Fue en ese torneo donde decidió dedicarse al atletismo, ya que también le gustaba el béisbol y el boxeo. El entrenador Carlos René Blanco fue fundamental en sus primeros días.

 “Los resultados siguieron llegando y el profesor Raúl Terry me seleccionó y desde el 2020 estoy en la ciudad de Guatemala entrenando”, expresó el seleccionado quien espera el próximo año superar la marca en heptatlón en la categoría U20.

“Para mí como formador de atletas es una satisfacción ver el crecimiento que ha tenido Alfonso. Considero que hemos hecho un equipo con el profesor Terry. El atleta tiene futuro y espero lo mejor para él”, dijo Carlos René Blanco.

¡Suscríbete a nuestro NewsLetter!

¡Suscríbete a nuestro NewsLetter!

¡Recibe las últimas noticias del atletismo en Guatemala!

Disciplinas

¡Gracias por suscribirse!